Es importante cenar de forma ligera, pero no olvidéis que siempre hay que cenar algo. Evitad hacer cenas copiosas,abusar de la proteína animal; especialmente la cárnica y de los carbohidratos.
Una buena opción es el pescado. Mejor pescado magro o también conocido como pescado blanco aunque hoy os presento un pescado graso o azul.
El salmón,es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado de grasas. El salmón es un pescado que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, n contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.
La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéricos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.
Por este motivo se recomienda el consumo habitual del salmón a la población general, y en particular en caso de problemas cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico al igual que el resto de pescados.