sábado, 7 de marzo de 2015

Palaia al limón con calabacín al horno y confitura de espárragos trigueros

Sábado sabadete!
Ayer fue el 55 aniversario de la Joviat; colegio en el cual estudio hotelería. Fui parte del equipo que elaboró y sirvió el banquete para toda la plantilla de la escuela. Des de profesores a gestión académica pasando por el equip de limpieza. 

Consistió en una cena tipo bufet a base de pica pica. Surtidos de quesos, tablas de embutidos, pan de coca, frutos secos, brandada de merluza, croquetas, mini hanburguesas de verduras, consomé, paella y una infinidad de surtidos de postres. 

Pero a lo que vamos. Hoy de decidido hacer algo sano y a la vez rico para comer.



INGREDIENTES 
- 1 Palaia (300 gramos aprox)
- 1 Calabacín
- Aceite de oliva 
- Zumo de limón 
- Pimienta
- Pimienta roja dulce
- Sal
- Hierbas provenzales 
- Confitura de espárragos trigueros

LA RECETA PASO A PASO
Primero de todo ponemos a calentar el horno a 220º.

Seguidamente, lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas que extenderemos en una bandeja de horno y salpebraremos. Además, le echaremos por encima un chorrito de aceite de oliva y listo para entrar al horno que previamente habremos bajado a 180º.  





Al tiempo que tenemos el calabacin en el horno, prepararemos la palaia. Cogeremos otra bandeja de horno y extenderemos el pescado que antes habremos salado. Le añadiremos pimentón rojo dulce y hierbas provenzales por encima además de el zumo de limón y un poco de aceite. 



Pasados unos 10 minutos, el pescado estará listo para ser emplatado. (Hay que ir vigilandolo para que no se pase su cocción). 

Haremos una hilera horizontal con el calabacín, Fácil y sencillo verdad? Luego introduciremos la Palaia.

                         

                         
Para dar un toque más creativo y moderno al plato, le añadiremos un poco de confitura de espárragos trigueros de Confituras Torrent. Pequeño museo de Torrent (Girona) en el que elaboran infinidad de mermeladas, confituras y jaleas de lo más originales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario