lunes, 22 de junio de 2015

Mousse de chocolate negro y cereza

26 años hace ya que nació mi único y querido hermano. no soy del tipo de gente que demuestra a todas horas su afecto pero vale decir que le quiero mucho y me guste hacerle detalles. Como se que es un goloso y le gustan mis postres, hoy he innovado y le he hecho esta pedazo de tarta!

Chocolate negro y blanco, cerezas y frambuesas son los protagonistas de esta mousse que ha durado más bien poco en la mesa. Tanto padres como abuelos lo han devorado. Debe ser que no estaba tan malo jejej!



INGREDIENTES
Para la mousse de chocolate
- 25gr de agua
- 25gr de azúcar
- 1 hoja i 1/2 de gelatina para hidratar
- 75gr de yema de huevo
- 200gr de chocolate negro para fundir
- 350gr de nata para montar

Para la mousse de cereza
- 150gr de cerezas
- 40gr de azúcar
- 1 hoja i 1/2 de gelatina para hidratar
- 250gr de nata para montar


LA RECETA PASO A PASO

Primero de todo ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua bien fría y si es necesario, añadiremos cubitos de hielo. 

Empezaremos por la mousse de chocolate.


Emulsionaremos la yema de huevo hasta que esta triplique su volumen.


Seguidamente, semi montaremos la nata hasta conseguir que se forme un pico al levantar las varillas.



En un cazo, pondremos el agua a calentar. Añadiremos el agua, por encima el azúcar y dejaremos que coja temperatura hasta que el azúcar se haya disuelto.


Al baño maría, fundiremos el chocolate hasta conseguir una crema homogenia sin grumos. 


En el agua caliente, pondremos la hoja y media de gelatina y mezclaremos para conseguir que estas queden completamente incorporadas con el agua.

Pondremos la yema junto al chocolate y poco a poco incorporaremos la nata y el agua con azúcar y gelatina mientras mezclamos paulatinamente.


Verteremos la mezcla al molde y la pondremos a la nevera para que cuaje.


Una vez terminada la mousse de chocolate, vamos a meter mano a la de cereza. Trituraremos las cerezas en el turmix y las pondremos a hervir con el azúcar. Al retirar el puré de cereza, pondremos la gelatina una vez ya hidratada y escurrida.



Semi montamos la nata y la incorporamos poco a poco a la mezcla al mismo tiempo que vamos mezclando.

Ponemos la farsa en una manga pastelera y la esparcimos por encima de la mousse de chocolate sin que queden grumos hasta conseguir una uniformidad.



Para decorar, dibujaremos con chocolate blanco el nombre de mi hermano y los años que cumple y  ya para terminar, colocaremos varios frutos rojos para dar color y vida al pastel.




Deseo que os animéis en casa a preparar este pastel. De seguro que no os defraudará! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario