viernes, 31 de octubre de 2014

Molinillos de hojaldre

La Castanyada: Fiesta popular que se celebra en Catalunya el dia 31 de Octubre, Consiste en comer boniatos, panallets, fruta confitada y castañas y la bebida típica es el moscatell,

Las calles están llenas de castañeras que venden castañas envueltas con papel de diario para que se mantengan bien calientes.

Como yo no soy mucho de estos postres especialmente, me he decantado para hacer algo con masa de hojaldre; que tanto adoro. La granada; que es fruto de esta época he querido darle un uso un poco menos usual al que estamos todos acostumbrados.

Espero que lo disfrutéis.

INGREDENTES

-1 hoja de hojaldre fresco
- Canela en polvo
- 1/2 Granada
- chocolate para postre
- Almendras molidas
- Jamón dulce
- Queso
- Chocolate para decorar
- Mermelada de frutos rojos
- Harina para espolvorear en la mesa de trabajo

LA RECETA PASO A PASO


Primero de todo hay que extender la masa de hojaldre para que quede bien fina u bien, si la prefieres un poco más gruesa, pues no hace falta extenderla demasiado.




Seguidamente cortaremos la masa  en rectángulos o cuadrados ( las dos opciones son igual de válidas)  y en corazones. Después de eso, hacemos unos pequeños cortes des de los vértices hasta en interior pero sin llegar al centro. Debe quedar un cuadrado restante en el medio.





 Ahora, solo hace falta rellenarlos con jamón dulce y queso y luego coger de cada punta e llevarla hacia en centro dejando que se forme un molinillo. 



Con el resto de molinillos, los montamos sin introducir nada en el interior porqué será decorados más tarde. 




Para los corazones, introducimos chocolate derretido para postre encima de un corazón y luego añadimos almendra molida y cerramos con otro corazón. 

Antes de ir al horno, debemos pintar con huevo para que quede más brillante y espolvorear canela en los molinillos que no hemos decorado aún.

Montamos las bandejas de horno con papel de horno debajo y las metemos en el horno a 170º durante 15 minutos o hasta que estén dorados. 

Una vez listos, retiramos del horno e acabados de decorar con mermelada de frutos rojos y granos de granada.







Espero que los disfrutéis como lo van a hacer los que hoy se lo comerán! 


2 comentarios: