miércoles, 26 de noviembre de 2014

Muslos de pollo al horno

Prometí a mi madre realizar la comida el sábado y opté por hacer muslos de pollo al horno. Hacía ya tiempo que tenía en mente preparar muslos pero no daba con que técnica cocinarlos. Así es que al final acabaron metidos en el horno!   

No es que se caracterice por una receta muy complicada, lo que si que hay que tener es paciencia porque debe cocerse a fuego lento durante una hora y media bien buena o dos. Ya sabes... con dos horas el pollo va a quedar vas tierno, jugoso y dorado y la verdura va a estar al punto.

Espero que lo disfrutéis.



INGREDIENTES (Para 3 personas)
- 6 Muslos de pollo.
- 4 Tomates.
- 1 Calabacín.
- 4 patatas.
- 3 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Brandy.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Pimiento rojo dulce.


LA RECETA PASO A PASO

Lo primero que hay que hacer siempre es preparar todo lo que vamos a necesitar para realizar nuestro plato. 


Seguidamente pelamos y cortamos las patatas, el calabacín y el tomate a láminas de 0,5cm aproximadamente y la cebolla a juliana. 




Una vez tenemos toda la verdura cortada, untamos con un poco de aceite la bandeja de vidrio y esparcimos la cebolla formando una capa homogénea. 


Por encima de la cebolla, echamos las láminas de calabacín y luego las de tomate.  



Por último, añadimos la patata, la salamos y luego añadimos el pimiento negro. (Tened en cuenta que hay que salar cada una de las capas que realizamos para que la sal penetre en el producto).


Después, de  forma ordenada distribuimos los muslos de pollo en el medio de la bandeja. En mi caso he preferido poder una del derecho y otra del revés y así sucesivamente, pero podéis hacerlo como más os guste. 

No olvidéis  poner un poco del sal al pollo. Siempre estamos a tiempo a rectificar así que vale más echar poco que mucho y que luego nos quede salado.  

Añadimos la hoja de laurel y los dientes de ajo y bañamos el pollo con un chorro generoso de Brandy para que el pollo adquiera el aroma y quede mucho mas tierno a la hora de comer. 




Metemos el pollo en el horno a 200ºC durante una hora y luego 45 minutos a 225ºC para terminar de cocer y dorar los muslos y las patatas. (El tiempo es estimado y puede variar dependiendo de la cantidad, el horno... así que ten cuidado y echa un ojo de vez en cuando al horno!)

Después de un par de horas en al cocina ya podemos decir que tenemos la comida lista. 

Buen provecho a todos los que os animáis a probar la receta!








2 comentarios:

  1. ¡¡Pero que rico!!
    ¡Besos!❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Voy a ver esto del reto de Navidad!
      Besos

      Eliminar