Ayer no tuve clase. La fiesta local de la ciudad nos regaló un día festivo que aproveché de lo más. Fui a Barcelona a hacer turismo gastronómico, además de un curso de cocktelería.
No soy vegetariana. Me gustaría serlo pero hay cómo una fuerza en mi interior que no llega a creer que podamos obtener todos los nutrientes y aminoacidos que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Reconozco que como poca carne, mucho pescado y infinidad de frutas y verduras.
Me gusta probar cosas nuevas y jugar con los ingredientes. Recientemente he introducido en mi dieta productos como el seitán, el tofu, la quinoa, el serracín, la salsa de pesto de espinacas, la col kale, azukis, chia y muchos otros más combinados con el resto de alimentos.
Aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy. Teresa Carles es un restaurante vegetariano que nace en Lérida el año 1979 convirtiéndose ahora en un punto de referencia en Barcelona. Teresa Carles es una brillante chef con una experiencia en el sector de más 35 años.
En Teresa Carles encontramos un menú diario de lunes a viernes con un precio de 9,50 sin postre y 13 con postre. Este contiene una ensalada o sopa/crema y luego a escoger entre una verdura, una pasta simple, una pasta rellena, legumbres y arroz o cereales. De postres, hay variedad entre pastel, fruta y yogurt o kéfir. (Este menú varia cada semana).
Sumamente, hay una amplisima carta llena de platos extraordinarios y la verdad es que se hace muy difícil la elección. Me lo comería todo.
Sopa casera de cebolla con tostada de pan integral, almendras y pimentón.
Hamburguesa de trigo serraceno con cebolla caramelizada, salsa de setas y brócoli al vapor.
Deseo que si os gusta el buen comer, hagáis una visita al Teresa Carles. Incluso tendréis ganas de repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario