Siento no ser muy regular en mis publicaciones. Tengo mucho material y poco tiempo para preparar como es debido cada una de las recetas. Por eso, prefiero ir poco a poco y que el resultado valga la pena.
Esta a sido una semana de transición; de cambios en mi vida. He dejado el deporte el cual hacía ya siete años que practicaba y me he sumergido en el mundo del running y el gimnasio. Me gusta correr. Sentir el aire topando contra mi cuerpo. Gastar zapatilla... pero por enzima de todo, disfrutar y sentirme libre al compás de mis piernas y mi mente.
Es por eso, que este fin de semana me apetecía hacer algo sano y a la vez bueno y me decante para unes preciosas berenjenas rellenas. Esta vez, completamente vegetarianas. Es decir, rellenas de verduritas.
INGREDIENTES( para dos medias berenjenas)
- 3 Cebollas medianas
- 1 Berenjena grande
- 1 Zanahoria
- 1/2 Calabacín
- 150gr de Champinyones
- Queso rallado
- Brandy
- Tomate triturado
- Sal
- Aceite de Oliva
- Pimienta negra
- Pimiento rojo dulce
- albahaca
- laurel
LA RECETA PASO A PASO
Primero de todo cortaremos la cebolla a brunoise y la pondremos a rehogar con abundante aceite y una hoja de laurel. Dejaremos que se rehogue a fuego muy lento y la taparemos con una tapa hecha de papel de horno.
Una vez este cocida, añadimos la zanahoria también cortada a brunoise y luego el calabacín y los champiñones.
Iremos rectificando de sal y pimienta y le añadiremos un poco de albahaca a nuestro gusto.
Por otro lado meteremos las berenjenas al horno a 180º durante 20 minutos. Previamente, les habremos hecho unas incisiones para que luego sea más fácil retirarles la carne para terminar la farsa. Las salpimentamos y también echamos un poco de aceite.
Una vez retirada la carne de la berenjena la cortamos y la añadimos a la mezcla que teníamos a medias.
Ponemos un poco de Brandy y dejamos que reduzca. Luego, le añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga a fuego muy lento.
Para dar un poco más de consistencia al relleno, le echamos un poco de queso rallado y mezclamos.
Rellenamos las berenjenas y las introducimos al horno con queso por encima para que se gratine. En unos 10 minutos va a estar más que listo para devorar.
Recordad que comer sano no tiene que ser aburrido ni monótono. Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario