miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nueva parada. Escuela de hostelería

Quería empezar por el principio pero es que en verdad no hay un un inicio fijo y prefijado. Me gusta comer, cocinar, crear e investigar des de hace años pero últimamente lo que antes era un pasatiempo se a convertido en mi pasión y mi día a día.

Este lunes inicié mis estudios gastronómicos en una de las mejores escuelas, si no es la mejor de Catalunya. Se trata de la escuela Joviat que inició su escuela de hostelería hace 27 años y que tiene un recorrido muy extenso empezando por David García; un exalumno que ahora es participante de Topchef, Ramón Martínez; chef de Jaleo en Washington o bien Josep Pelegrín; mejor sommelier de Catalunya(2014) entre muchos otros.

Así es que el lunes empecé el que será mi nueva aventura. Nos dieron la bienvenida en la escuela, nos presentaron los chefs y los sommeliers que serán nuestros supervisores, nos enseñaron las partidas como cambra caliente, cambra fría mise en place, la plonge... y fuimos a comer al self que previamente preparamos y cocinamos los alumnos de la escuela. Seguidamente nos fuimos a la tienda Zara a probarnos trajes para que nos hicieran los nuestro a medida para llevar en las excursiones.
Lo que si tiene la Joviat por encima de todo es uniformidad y profesionalidad.

Ayer comenzó la aventura en las cocinas. Hacíamos mucha gracia todos los nuevos vestidos de cocina con zapatos de puntera de hierro, gorritos, delantales y chaquetillas. El Señor Pons y digo señor porque dentro de la escuela se habla de usted, nos enseñó los trucos para utilizar la puntilla y el cebollero para hacer Brunoise (cortar verduras entre 1 y 2 mm de lado). Cortamos y pelamos calabacines, berenjenas, pimientos, zanahoria y lo mejor de todo fueron las cebollas. Pasamos un rato entretenidos viéndonos todos llorando aparte de las risas que nos dimos porque más de uno se cortó un dedo o una uña.

Una cosa que tiene la cocina es que hay hora de empezar pero no de terminar. Ayer nos fuimos a casa que eran las 4 de la tarde pero no me importó. Estaba realizando lo que más me gusta y las horas dentro de la partida se me pasaron volando.

Hoy a sido distinto, si ayer hicimos cocina, hoy ha tocado servicio. Hoy vestíamos de sala. Negros y elegantes y hemos aprendido terminología, como comportarse delante el cliente, como limpiar platos, cubiertos y copas y como deben de estar colocadas las botellas de vino en la bodega (siempre horizontales).


Esto es todo por hoy. En breve iré contando nuevas experiencias y conocimientos adquiridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario