No se trata solo de ir al colegio y observar lo que los compañeros cocinan, se trata de legar en casa e intentar hacerlo por tu cuenta. Es decir, no me salió a la perfección como debía, pero es que si hubiera salido impoluto no tendría gracia. Debemos ir corrigiendo e aprendido paso a paso, sin prisa. Aunque no fuera exactamente la receta que nos habían explicado, quedó de lo mas bueno. Fallé en freír el fideo antes para que el poro se cerrara y no se volviera la pasta blanda.
Mi próximo objetivo es volver a realizarlo y que el fideo quede seco. Aún así, mi madre disfrutó como un niño degustandola.
INGREDIENTES (3 raciones completas)
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento grande rojo
- Verduras salteadas
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- sal
- Azúcar
- 800ml de caldo de pescado (preferiblemente de verduras o pollo)
- Fideos nº1
LA RECETA PASO A PASO
Antes de empezar a cocinar siempre hay que hacer la Mise en Place, así que hay que pelar y trocear a brunoise la cebolla, el pimiento y las verduras. Rallar los tomates para extraer su jugo y escurrir el agua de los champiñones en conserva.
Seguidamente, empezaremos a dorar la cebolla y luego añadiremos el pimiento. Lo coceremos a fuego lento. Una vez esté listo, añadiremos el resto de verduras, los champiñones y finalmente el tomate. Luego lo dejaremos unos 15 minutos a fuego lento para que se termine de cocer.
Por otra parte, pondremos a hervir el caldo que una vez hierva añadiremos al fideo tras freírlo bien.
Por eso, debemos añadir el fideo y dejarlo freír bien hasta que notemos que esta un poco hecho pero esté aún duro, así evitamos que el fideo crezca y se vuelva blando (cosa que no conseguí).
Finalmente, terminaremos la fideuá en el horno (20 min) después de añadirle el caldo.
Espero que os animéis a hacerla.
Además, podéis acompañarla con una lactonesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario