jueves, 11 de diciembre de 2014

Salmón a la sal

Y verdad es que hasta el pasado junio no podía ni acercarme al salmón, y ahora, soy como medio adicta. 
Hay que decir que vivir en Irlanda me cambió. Mi familia tenia una casa en Clifton (la parte mas oeste de Irlanda) y prácticamente estaba rodeada de océanos. A tan sólo 30 metros de casa, se encontraba "the salmon house", como ellos llamaban a la casa del pescado o pescadería donde cada día vendían el pescado fresco recién pescado allí mismo.

Valerie, mi madre de allí, era apasionada del salmón y lo comía a todas horas. Que si salmón ahumado, salmón marinado, paté de salmón, salmón al horno, con verduras, a la sal... No tuve otra opción que probarlo!

A partir de aquel instante empecé a comerlo como churros (que por cierto los odio!) y por eso hoy os presentó una de las maneras de cocinarlo: a la sal.


INGREDIENTES:
- 2 Lomos de salmón
- Sal gorda para cocinar
- Orégano
- Tomillo



LA RECETA PASO A PASO

Mezclamos la sal gorda con un poco de agua para humedecerla, así se hará mejor la costra.

Añadimos la sal encima la piel del salmón y luego procedemos a cerrar el pescado dentro de papel sulfurizado que previamente hemos pintado con un poco de aceite.  




Veremos que el salmón se cuece muy rápido y que si nos despistamos nos quedará seco y no será agradable para el paladar. Por eso, lo semi coceremos y lo retiraremos del fuego antes que este listo del todo.

Retiramos la costra de sal y la piel del salmón vigilando que la sal no penetre en el lomo, sino podría quedarnos demasiado salado.


Volvemos a meter el lomo en el fuego. Le añadimos el orégano y el tomillo y lo hacemos vuelta y vuelta para que coja un poco de color y termine de hacerse en su punto.



 Lo servimos con un poco de vinagreta para decorar. La vinagreta en este caso lleva: salsa de soja, aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario