Los espárragos son un alimento muy diurético y uno de los mejores amigos para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Además estimulan el sistema inmunológico, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo en sangre y son una buena fuente de vitamina E y folato.
Los espárragos también contienen un tipo especial de fibra (frutooligosacáridos) que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.
Se pueden comer de muchas formas distintas, tanto en ensaladas, a la plancha, o como guarnición son siempre una buena elección.
En esta ocasión hemos optado para comer los espárragos como plato único y los hemos hecho a la sartén.
Primero de todo hemos cortado la parte más gruesa y que generalmente es más dura y difícil de digerir. Seguidamente se pone una cantidad no muy abundante de aceite y esperamos a que esté bien caliente para añadir los espárragos en ella. Iréis viendo que su tamaño disminuye debido al desprendimiento de agua a medida que se van cociendo. En tan solo unos 5 minutos al fuego tus espárragos van a estar hechos, si te gustan un poco más dorados y crujientes, es tan solo cuestión de dejarlos un poco más en el fuego.
Espero que los disfrutéis y para aquellos que normalmente no suelen comer, lso animo a que los prueban, realmente son muy buenos.
Mirate este blog, está muy bién
ResponderEliminarhttp://www.juegodesabores.es