miércoles, 26 de marzo de 2014

Pasta con jamón

Es raro que publique una receta siendo miércoles, pero es que hoy era vaga de estudiantes y como he llegado antes en casa he aprovechado para cocinar. 

Hacía ya algunos días que quería probar esta pasta compramos el otro día y quería hacerlo con un buen sofrito y con tacos de jamón.

Aquí os dejo el resultado, que por cierto ha quedado para chuparse los dedos!

INGREDIENTES
- Pasta (cantidad al gusto del consumidor)
- 1/2 cebolla
- Tacos de jamón
- Orégano
- tomate frito
- Aceite
- Queso





LA RECETA PASO A PASO

Tan sencillo como poner a hervir la pasta en una olla mediana y mientras, en una paella con aceita bien caliente ponemos la cebolla que hemos cortado muy fina previamente.

Dejemos que la cebolla se dore y luego le echamos el jamón. Mientras tanto tenemos que ir vigilando que el agua de hervir no se derrame. 

En cuando tengamos la cebolla y el jamón bien dorado ponemos el tomate frito y añadimos una cucharada de orégano ( si os gusta, podéis echar más y sino, menos). Dejamos que cuaje el sofrito a fuego vivo y luego lo dejamos reposar un poco hasta que la pasta este al dente. 

Escurrimos la pasta y la añadimos en la paella con el sofrito y lo meneamos bien para que la pasta adquiera todo el aroma y gusto del sofrito.

Y... listo, ya tenemos el plato terminado y a punto para comer. Tenen cuidado que al llevar jamón no hace falta que echéis mucha sal. En mi caso no he puesto nada porqué me estoy acostumbrada a comer sin. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario