sábado, 8 de marzo de 2014

EL yogurt

El yogurt es la leche fermentada. Des del punto de vista nutricional, es igual que la leche pero, por su fermentación, presenta otras ventajas de digestibilidad. 

Es un alimento rico en proteínas de tipo biológico y contiene vitaminas B2, a y D. Es digestivo y beneficioso para el tránsito y la flora intestinal debido a que, últimamente, incorpora en la alimentación bifidobacterium bifidum, unos pequeños microorganismos que son muy eficaces para proteger nuestra salud y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. 

El yogur se suele tomar como postre, pero también es ideal para marinar carnes, en sopas, ensaladas y en la preparación de algún plato especial. En el comercio se consigue al natural, dulce y con añadidos de frutas y cereales.

En mi caso me he acostumbrado a tomar el yogur para desayunar acompañado con fruta y cereales integrales u bien galletas con fibra. Cada uno lo puede combinar con lo que más le guste. 

Una de las empresas catalanas más importantes de yogures es La Fageda d'en Jordà, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982. Su finalidad es la integración laboral de personas de la comarca de la Garrotxa que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario