viernes, 7 de marzo de 2014

Cruasanes

Hacía ya algún tiempo que había estado cercano información de como hacer cruasanes y la verdad es que lo encontré tan fácil que decidí probarlo y os animo a que los hagáis. Son terriblemente maravillosos.

INGREDIENTES (para 18 cruasanes pequeños).
- 1 masa de hojaldre ( la mía era DIA).
- 1 huevo.
- Chocolate para untar (nocilla, BonArea, Caprabo... la que queráis).
- Jamón dulce.
- Queso.
- Fideos de chocolate.

En esta ocasión hemos preparado tres tipos distintos de cruasanes pero todos siguen el mismo procedimiento.




LA RECETA PASO A PASO

Primero de todo se extiende la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y se cortan porciones iguales en forma de triangulo.

Si queremos que los cruasanes salgan más voluminosos realizamos un corte vertical en la parte ancha en el triangulo y seguidamente añadimos el relleno si es que lo queremos. En el caso de los de chocolate, añadimos una cucharilla pequeña de chocolate en cada uno (la cantidad va a gusto del cosumidor) y en el caso de los de jamón dulce y queso introducimos media loncha de jamón y media de queso. Para los clásicos, no añadimos nada.

Una vez tenemos la masa de hojaldre con el corte y el relleno es tan sencillo como coger las dos puntas que se han producido tras realizar el corte y enrollarlas hasta la parta mas pequeña del triangulo. Para los clásicos o bien si queréis en todos, los extremos los podéis poner hacia dentro.

Colocamos todos los cruasanes encima de un papel para hornear y tras haber batido el huevo pintamos con un pincel cada uno de ellos para que en el horno queden más dorados y bellos. Para terminar, si lo deseáis podéis poner fideos de chocolate por encima.

Finalmente hornea los cruasanes con el horno precalentado a unos 200º durante unos 10-15 minutos.

ya veis que no es una receta nada complicada y tanto os puede servir para desayunos, meriendas, entrantes, pica picas y mucho más.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario